martes, 9 de mayo de 2017

¿Más allá del desierto?

Superando ciertos límites descubrimos un horizonte más amplio y más profundo que se nos ocultaba ayer...
Parece que las dimensiones son, en realidad, demasiado pequeñas, demasiado menudas... y las perspectivas se quiebran una y otra vez. Es posible que una cierta timidez y, sobre todo la ignorancia, acaben por silenciar o esconder las sendas mayores de liberación y de vida nueva que vibran en el presente, aquí y ahora, fuera de los detenimientos que la necedad de este mundo gesta con tanta frecuencia.
Más fecunda que una "lectura asidua e insistente", más urgente que las "copias" o las alarmas, es la sincera experiencia de la vida que no se doblega ni se sujeta a ningún capricho o temor.
La "hora" es "ahora", simplemente: YA.
¿Es posible "crear" lo que no está: una "hora fuera de Hora"? ¿No es la muerte una ... "hora fuera de hora" o más allá de toda hora?
Muy difícil es para el hombre de nuestros días vencer en este "Paso Honroso", cuando ha de desafiar lo que nunca llega...
Conocemos la altísima respuesta del Silencio, pero... ¿sabemos qué es el Silencio en esta única resplandeciente "Noche Oscura","más amable que el alborada", según San Juan de la Cruz?
Atiende, pues, y medita. ¡No hagas ruido!¡Calla y recibe en tu corazón el susurro del Misterio!
¿Cómo puedes entrar en el silencio y sosegarte? No es cuestión de "hacer" sino de "ser".

Alberto E. Justo